Home / Desde Fuente Dé

 

D+ 1150m
Horario: 4h
Dificultad: media

 

Comenzamos la ruta por detrás del parador nacional de turismo de Fuente Dé. Nos adentramos en un bosque donde veremos un cartel que nos indica dirección Vega de Liordes. Cruzamos el bosque y comenzamos a ascender por la canal del Embudo a través de un camino serpenteante, que nos permitirá salvar los 900m de desnivel para llegar hasta los Tornos de Liordes y el collado.

Una vez que llegamos al collado, se puede ver ante nosotros la Vega de Liordes, cubierta de pastos para el ganado y rodeada de montañas entre la que destaca la torre del Hoyo de Liordes (2.474m). El sendero muy marcado discurre por la derecha del hoyo casi horizontal, hasta terminar en un collado tras el cual asoma el macizo Occidental con la Peña Santa al fondo.

Ya terminada la Vega de Liordes, llegamos al Collado de la Padierna donde subiremos por el sedo. A lo largo de el podremos ver como queda por debajo de nosotros el Lago Bajero y la Canal de La Sotín. Terminado el sedo, vamos llegando al hoyo del Lago Cimero, que aunque no lo veremos a simple vista, se encuentra a nuestra derecha. Y ante nosotros tendremos el imponente Llambrión, inicio de una preciosa crestería que discurre hacia la derecha en dirección al tiro Casares y que a su izquierda tiene el comienzo de las Colladinas, por donde tendremos que ir.

Seguimos la ascensión por la primera de las Colladinas, llegando al punto más elevado de la ruta (2.180m), donde tendremos una impresionante vista de la Torre del Friero (2.445m). Avanzamos por la marcada senda que discurre bajo la pared de la derecha y habiendo pasado dos de los collados, podemos ver ante nosotros el refugio y al fondo el macizo occidental, con la Peña Santa (2.596m).

A partir de ahí la ruta comienza a descender progresivamente sin perder en ningún momento de vista el refugio, hasta llegar a el.

 
 
 
L M X J V S D
Loading...
<< Anterior | Siguiente >>
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31