Home / Desde el cable (teleférico)

 

D+ 700m
Horario: 3 ½ h – 4h
Dificultad: media

 

Este junto al del caben de Remoña es uno de los accesos más cómodos al refugio, ya que el desnivel fuerte ya se ha ganado mediante el teleférico partiendo de unos 1800m, en el Cable, estación superior donde hay una cafetería.

Salimos y seguimos la pista que sigue hacia la horcadina de Covarrobres (es la misma que va a Aliva o a la Vueltona y Cabaña Veronica). Un poco antes de llegar a la horcadina, en una curva a derechas cogemos un camino que sale a mano izquierda y baja a los hoyos de Lloroza pasando por los restos de una cabaña y cerca de los pequeños lagos.

Luego se encamina a la canal de San Luis, la cual subimos por la ladera de la izquierda, donde el camino es más claro y marcado. Vamos dejando a mano derecha de la canal las Torres de Altaiz y el Pico San Carlos, y donde parece que se termina la canal y el camino, llegamos al Hoyo Oscuro. Justo en el collado, debemos girar a nuestra izquierda 90º y fijarnos en los jitos que suben por el borde del hoyo.

Terminado este borde rocoso llegamos a una amplia pradera, la colladina de las Nieves. Junto a ella y bien cercano (10minutos) está el Pico de la Padierna que merece la pena subirlo por las vistas hacia el valle de Liebana y de la vega de Liordes. Si no seguimos en dirección W y atravesamos el collado, descendiendo por la parte izquierda encontraremos mejor camino y más marcado con jitos. Este camino al final de la bajada llega atravesando unos pequeños hoyos a enlazar con el camino que viene de la vega de Liordes, justo en el alto del sedo de la Padierna.

Solo nos queda seguir este marcado sendero descrito en el resto de accesos al refugio, subir las Colladinas y bajar de nuevo al refugio.

 
 
 
L M X J V S D
Loading...
<< Anterior | Siguiente >>
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31